miércoles, 2 de mayo de 2012

Poemas de 1 o pocas estrofas

                      (1)


En mi querido fuerte,
heriste de muerte,
a la pequeña golondrina
de pecho color mandarina.


(19/08/2011)


   
                    (2)                                     
                                                    

Empapado de húmedo rocío,
se extiende ancho el firmamento

y el perfume de otoño,
es de caramelo color sombrío

y me doy cuenta que el rocío,
es el fruto de tu sollozo frío.


(19/08/2011)



                   [2 (versión paralela) ]


De humedo rocío repleto
se extiende ancho el firmamento,

Y es de caramelo color sombrío,
el perfume de otoño que respiro

¡Y me percato que el rocío,
es el fruto puro, de tu sollozo frío!


(19/08/2011)




                      (3)

[Personificación]


                  El Invierno


Yo soy el frío intenso,
soy la suerte echada,
soy la burlona risotada;
¡Yo Soy! la Esperanza tapada.

Yo me encarno en el yeti
¡Sí! El abominable hombre de las nieves,
y por medio de mi fiel sirviente,
abrumo, mato y destruyo

Yo no respeto a nadie
y mi odio es insaciable,
y solo descanzo ,
¡cuando no queda nada bueno a mi paso!


(22/09/2011)

2 comentarios:

  1. Un poema digno como para este tiempo. ¡Ya está haciendo frío! Sigue escribiendo :D

    Saludos.

    ResponderEliminar